Teknon: C/Vilana, 12, Despacho 165, 2º plta.   |   Miércoles a Viernes: 10-14h y 15:30-19h   |   Telf. 933.933.165

Depilación láser

depilación láser

Depilación láser

La aparición de vello pronunciado en ciertas áreas del cuerpo puede resultar molesta o estéticamente desfavorecedora.

El empleo de dispositivos láser con luz pulsada intensa consigue la reducción o desaparición completa del vello en las áreas tratadas. Mediante esta técnica es posible impactar de forma específica sobre el pigmento del vello y producir su desaparición. Cabe destacar que la seguridad y efectividad de la depilación con láser están determinadas por la combinación de tres factores: el tipo de dispositivo láser a utilizar, la técnica y formación del profesional, y las características de la piel del paciente. Resulta básica una exploración y una historia clínica del paciente para determinar qué tipo de dispositivo se empleará y cómo deben programarse las sesiones para realizarlas de forma cómoda y segura.

El número de sesiones de tratamiento a impartir dependen del tipo de vello y de piel del paciente, así como del área a tratar. La depilación láser resulta más efectiva y requiere menos sesiones en tipos de piel clara con vello oscuro, ya que de esta forma el haz de luz del láser impacta selectivamente sobre el folículo piloso.  Por lo general, se acepta que el número de sesiones habituales para eliminar el vello facial es de 6 a 10, y para el vello corporal de 3 a 5, si bien hay variaciones en función de las características naturales de la piel de los pacientes.

Mediante el empleo de luz pulsada intensa se puede proceder a una depilación cómoda y segura gracias al cabezal de zafiro autorrefrigerado, rápida por su amplitud de campo tratado y eficaz por sus características técnicas.

[framed_box]→ El dispositivo de luz pulsada intensa, empleado en Dermatología Barcelona, es uno de los primeros láseres aprobado por la FDA (Food and Drug Administration, EUA) para el uso estético debido a su calidad y perfil de seguridad. Consulte más detalles aquí.

[/framed_box]

 

[toggle title=”Referencias Bibliográficas”]

[icon style=”chain” ]Ibrahimi OA, Avram MM, Hanke CW, Kilmer SL, Anderson RR. Laser hair removal. Dermatol Ther. 2011 Jan-Feb;24(1):94-107.

[/toggle]

Dídac Barco