Corium Dermatology: C/Sardenya 515, Barcelona.   |   De Lunes a Viernes: 10-14h y 16:00-19h   |   Telf. 937.829.564
Técnicas simples para el manejo de queloides
7 estudiantes

 

Objetivos del curso

Los queloides y las cicatrices hipertróficas son un motivo de consulta muy habitual en Dermatología y pueden ser el producto de una cirugía realizada por el mismo profesional o bien de la evolución de uno de los trastornos más frecuentes de la piel, el acné.
Pese a enfrentarnos diariamente a las cicatrices en nuestras consultas, sorprende la escasez de formación protocolizada en este campo dentro de la especialidad, tanto a nivel preventivo como terapéutico.
Este curso pretende dar las herramientas diagnósticas y terapéuticas básicas y avanzadas para que su aplicación precoz permita reducir la incidencia de los queloides y la morbilidad que asocian.
Se hará una revisión sistematizada de todas las técnicas terapéuticas para afrontar los queloides. Desde las más sencillas  – preparados tópicos, crioterapia, infiltración intralesional- hasta las más avanzadas –radioterapia, láseres-, manteniendo siempre el punto de vista práctico de una consulta de Dermatología. Se transmitirán algoritmos terapéuticos simples utilizando datos de la medicina basada en la evidencia para que el/la especialista sepa qué herramienta emplear según su observación clínica.

Instructor

600,00€