Queloides o cicatrices hipertróficas
Las cicatrices hipertróficas y los queloides aparecen normalmente como consecuencia del acné o de intervenciones quirúrgicas. Pueden situarse en cualquier área, aunque por frecuencia asientan en el tórax y en la espalda (en el caso del acné) o en el pubis (en caso de cicatriz por cesárea). Consisten en cicatrices sobresalientes, rosadas o del color de la piel, y que suponen una alteración estética importante. En ocasiones, además, pueden ser molestas o dolorosas.
Tratamiento de cicatrices con láser
El tratamiento de cicatrices suele ser un reto y depende en gran parte de las terapias que el paciente ha intentado previamente y del tiempo de evolución de la cicatriz. En cicatrices recientes (menos de cuatro – seis meses de evolución) es muy útil el tratamiento de cicatrices con láser empleando el láser fraccional no ablativo de erbio de 1.540 nm , ya que con pocas sesiones se observa un gran cambio en la mayoría de casos.
Para cicatrices antiguas y queloides resulta eficaz el empleo de crioterapia con nitrógeno líquido más microinyección localizada de sales de betametasona. Juntamente con esta terapia, de la cual tienen que realizarse varias sesiones, se aplicará encima de la cicatriz un gel adhesivo de polímeros sintéticos. Este tratamiento seguido durante unas semanas produce una mejoría notable de las lesiones de forma cómoda y segura. En determinados casos es posible combinar las técnicas mencionadas con el láser fraccional no ablativo de 1.540 nm.
El láser fraccional no ablativo de 1540 nm, empleado en Dermatología Barcelona, es uno de los primeros láseres aprobado por la FDA (Food and Drug Administration, EUA) para el uso estético debido a su calidad y perfil de seguridad. Consulte más detalles aquí.
Pide cita con el Dr. Didac Barco
Puedes llamarnos al 93 715 56 08, escribirnos un WhatsApp al 620 92 86 11 enviarnos un email a info@coriumdermatology.com o rellenar el siguiente formulario de contacto