Ser dermatólogo especialista en el tratamiento de cicatrices y queloides en Barcelona

didac-barco-especialista-en-el-tratamiento-de-cicatrices-y-queloides-en-Barcelona

Dermatólogo especialista en el tratamiento de cicatrices y queloides en Barcelona

Mi pasión por el manejo de las cicatrices y de los queloides empezó a raíz de especializarme en el tratamiento del acné y de sus secuelas. Cuando los pacientes finalizan el tratamiento del acné muchos preguntan, de forma lógica, cómo pueden tratar las cicatrices resultantes. El tratamiento de las cicatrices supone poder incidir en una patología con un gran impacto emocional en el paciente y, en no pocas ocasiones, también en la funcionalidad de algunas áreas (p.e., contracturas tisulares en zonas de quemaduras), por lo que supone un reto médico muy motivador.

“Decidí hacerme especialista en el tratamiento de cicatrices y queloides en Barcelona a raíz de profundizar en las técnicas quirúrgicas y con láser para mejorar las cicatrices de acné”

El manejo de las cicatrices permite, la gran mayoría de veces, emplear distintos dispositivos de tecnología avanzada (p.e., láseres) y técnicas quirúrgicas específicas, un hecho que resulta intelectualmente muy estimulante. Cabe decir, además, que el tratamiento de las cicatrices y los queloides ofrece, normalmente, resultados muy agradecidos en un paciente que habitualmente es joven y para el cual no existen muchos profesionales dedicados a este campo.

La especialidad de Dermatología permite tener conocimientos sobre histología (estructura microscópica de la piel), las terapias médicas para el tratamiento de las cicatrices, las técnicas quirúrgicas apropiadas para ello, y una formación técnica específica sobre el manejo de dispositivos tecnológicos como los láseres. Por este motivo, la Dermatología contempla todos los aspectos formativos posibles para el manejo de las cicatrices y queloides: histología, tratamiento médico, tratamiento quirúrgico y formación tecnológica.

El hecho de ser especialista en el tratamiento de cicatrices y queloides en Barcelona permite poder ofrecer las técnicas y los dispositivos más avanzados para ponerlos a la entera disposición del paciente en un entorno cosmopolita y en contacto con el futuro de la tecnología.

“Ser especialista en el tratamiento de cicatrices y queloides en Barcelona permite ofrecer técnicas y dispositivos muy avanzados tecnológicamente”

De entre todas las técnicas disponibles para el tratamiento de las cicatrices y queloides en Barcelona destacan las siguientes (pulsa en cada una de ellas para más información):

· Crioterapia
· Infiltración intralesional de corticoides y 5-fluorouracilo
· Toxina botulínica
· Láser fraccionado no ablativo
· Láser fraccionado ablativo
· Láser de KTP
· Láser de neodimio
· Subcisión

Si deseas más información sobre el tratamiento de queloides y cicatrices en Barcelona, aquí tienes una guía terapéutica sobre las técnicas más indicadas:

· Guía terapéutica para el tratamiento de cicatrices y queloides.

¿Necesitas renovar una
receta médica?

Si ya eres paciente del Dr. Didac Barco, ahora puedes renovar tu receta de forma online y así ahorrar visitas innecesarias a la clínica.