Consulta dermatológica online con el Dr. Didac Barco

consulta_dermatologica_online_didac_barco

¿En qué consiste la consulta dermatológica online con el Dr. Didac Barco?

Tras los acontecimientos sucedidos en los últimos meses como consecuencia del COVID-19, surgió más si cabe la necesidad de proporcionar a nuestros pacientes servicio médico online sin necesidad de desplazarse. La consulta online de dermatología del Dr. Didac Barco está disponible en la web, proporcionando al paciente una respuesta en un máximo de 96 horas. Tan solo es necesario rellenar un breve formulario en el que se incluyen el motivo de consulta y el tiempo de duración. Además, será muy importante para que el doctor pueda hacer un buen diagnóstico, el hecho de que el paciente adjunte fotografías de buena calidad. Si lo considera necesario, también puede adjuntar cualquier documento (análisis clínicos, informes médicos previos, pruebas, etc.).

¿Qué dermatólogo atenderá mi consulta?

La consulta online dermatológica será contestada siempre por el Dr. Didac Barco. En un máximo de 96 horas el paciente recibe su respuesta al correo electrónico que haya facilitado en el formulario.

¿La consulta online sustituye la visita presencial?

Esto dependerá del motivo de consulta. En cualquier caso ayudará a resolver problemas cutáneos menores, proporcionando orientación de tratamiento al paciente y ahorrando costes de tiempo y traslado. Además, también es útil para realizar el seguimiento de patologías ya diagnosticadas y realizar una primera valoración de patologías sin diagnosticar. En el caso de que sea necesario el tratamiento en consulta, servirá para informar del método terapéutico indicado, su coste y duración.

Consulta dermatológica online y renovación de recetas médicas.

La consulta dermatológica online es la opción más rápida cuando el paciente necesita renovar sus recetas médicas. El proceso es el mismo que para la petición de cita ordinaria, aunque en este caso no será necesario que adjunte fotografías

Privacidad de la consulta dermatológica online

Aprovechamos para recordar que el Dr. Didac Barco no responde consultas médicas a través de sus redes sociales. La consulta dermatológica online es la única opción de consulta telemática que tiene en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos de los pacientes. Es completamente confidencial, legal y en base a la normativa vigente.

Las consultas médicas que recibamos a través de las redes sociales siempre se derivarán a las 3 opciones disponibles actualmente: consulta online dermatológica, videoconsulta y consulta presencial en su clínica de Barcelona.

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento, recuerda que puedes enviar un correo electrónico a nbarea@dbdermatologiabarcelona.com

¡El Dr. Didac Barco estará encantado de atenderte!

Comparte este artículo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Necesitas renovar una
receta médica?

Si ya eres paciente del Dr. Didac Barco, ahora puedes renovar tu receta de forma online y así ahorrar visitas innecesarias a la clínica.