Dermatología híbrida

dermatologia hibrida Dr Didac Barco

El avance en la digitalización en el sector salud es un hecho desde hace tiempo pero la situación actual nos obliga a dar desde ya un paso más en la relación médico-paciente a la que estamos acostumbrados. Aunque en la clínica dermatológica Corium Dermatology de Barcelona llevamos meses implementando el concepto de ‘dermatología híbrida’, que no es más que el equilibrio entre las consultas presenciales y las consultas online, queremos dedicar este nuevo post en el Blog a explicar de forma sencilla qué significa. Y realmente no es otra cosa que el hecho de que siempre que no sea estrictamente necesario (cuando haya que realizar un tratamiento médico) es mucho más recomendable y oportuno realizar las consultas de forma online.

Ventajas de la dermatología híbrida

Hacer una consulta online tiene muchos beneficios para el paciente, entre ellos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios: Muchas veces acudíamos a consulta presencial para trámites que podían solventarse desde casa, como por ejemplo el seguimiento de un tratamiento, solicitar nuevas recetas médicas o un presupuesto y un diagnóstico para tratar una lesión.
  • Rapidez: El Dr. Didac Barco responde a las consultas online en un plazo máximo de 72 horas laborables, mientras que para acudir a consulta presencial es habitual que tenga una lista de espera de semanas.
  • Ahorro: La consulta dermatológica online tiene un coste de 60€, mientras que la consulta presencial en Corium Dermatology cuesta 120€. Además, a esto hay que sumar el ahorro que supone no tener que desplazarte físicamente a la clínica.
  • Eliminar barreras físicas: Cualquier paciente puede ser atendido por el Dr. Didac Barco sin importar las limitaciones geográficas tanto dentro como fuera de nuestro país.

Dermatología híbrida: consulta online, videoconsulta y consulta presencial

En la clínica Corium Dermatology ponemos a disposición de nuestros pacientes dos formas de realizar la consulta online con el Dr. Didac Barco:

  • Consulta dermatológica online: en este caso la comunicación se establece por escrito, a través del correo electrónico y es posible adjuntar cualquier tipo de imagen o archivo. En el caso de fotografías, recomendamos que sean lo más nítidas y enfocadas posible.
  • Videoconsulta dermatológica online: si eliges esta opción tendrás una consulta online a través de videollamada, de 30 minutos de duración vía zoom o similar.

Uno de los objetivos de implementar la dermatología híbrida mediante de estos servicios (consulta y videoconsulta online), es dar una atención profesional y segura, evitando malentendidos o errores a los que puedan llevarnos conversaciones telefónicas, whatsapps informales o las habituales preguntas y respuestas a través de redes sociales. Todos los mencionados son medios poco adecuados para una atención médica profesional y de calidad como la que día a día busca ofrecer el Dr. Didac Barco.

No está de más recordar que cualquiera de las dos opciones de consulta online, será atendida siempre por el Dr. Didac Barco bajo el mismo estándar de calidad que tendría presencialmente y manteniendo los protocolos de confidencialidad.

Estamos completamente convencidos de que la dermatología híbrida será y debe ser el futuro y de que aporta grandes beneficios para los pacientes.

Pincha sobre los enlaces para concertar una consulta dermatológica online o una videoconsulta. ¡Si tienes alguna cuestión al respecto, no dudes en preguntarnos!

¡Bienvenid@s a la Dermatología del futuro!

Comparte este artículo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Necesitas renovar una
receta médica?

Si ya eres paciente del Dr. Didac Barco, ahora puedes renovar tu receta de forma online y así ahorrar visitas innecesarias a la clínica.